REDES SOCIALES2

Administrador

sábado, 21 de diciembre de 2013

ATLAS DE ROCAS SEDIMENTARIAS



Este atlas comprende más de 200 microfotografías en color de rocas sedimentarias estudiadas en láminas delgadas o en réplicas de acetato. La mayor parte del manual se dedica a las rocas carbonatadas en sus diversos litotipos. No obstante, se ofrece un estudio tan amplio como detallado en otros grupos de rocas: detríticas, ferruginos, evaporitas, silexitas, fosfatadas, carbones, etc.

Las texturas, los componentes minerales y los cementos en cada roca son objetos de un estudio sintético, acompañado por las precisiones necesarias en su clasificación y, también, la necesaria información complementaria en las técnicas de tinción más comunes a las rocas carbonadatas.

Los apéndices comprenden las etapas más básicas para realizar una lámina delgada, las tinciones clásicas en rocas carbonatadas, la obtención de películas de acetato y una clasificación frecuente en rocas detrícas.

Este Atlas facilita, pues, el estudio de las rocas sedimentarias más comunes y puede ser empleado como manual de laboratorio por el estudiante de Ciencias Geológicas e, inclusi, el investigador en geología sin olvidar, tampoco, su clara utilidad para el profesional relacionado con las Ciencias de la Tierra y al aficionado en el tema mineralógicos y petrológicos.

Este manual es completamente a los Atlas de petrofrafía, Atlas de socas igneas y sus texturas y Atlas de rocas metamórficas y sus texturas que, editados por Masson, facilitan la obtención de un buen conocimiento en el estudio microscópico de las rocas por el estudio de una amplia selección de ejemplos, con gran valor didáctico, en las rocas más esenciales y comunes. Una esmerada bibliografía facilita profundizar en los temas desarrollados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario