REDES SOCIALES2

Administrador

martes, 17 de diciembre de 2013

LA HISTORIA DEL ARTE


Abordar el informe de un libro considerado como la Biblia en la Historia del Arte en todo el mundo no es fácil tarea.

Se trata de una historia del Arte contada desde la interrelación necesaria entre las obras y las sociedades que las engendraron y entre la huella que dejaron algunas épocas y las repercusiones que tuvieron en otras.

El conocimiento global que tiene Gombrich de la historia del Arte le permite establecer relaciones de todo tipo, hacernos pensar y reflexionar sobre el conocimiento que toda persona cree tener acerca del Arte y todo lo condicionado que está y ha estado.

Todo esto lo hace como si de un cuento se tratase, contando cuál era la función del Arte a través del tiempo y cómo se materializaba. Todo está en movimiento, lo que en una época es el Summum, en otra es rechazado y , tal vez, más tarde será recuperado o modificado para ser adaptado a otros tiempos nuevamente.

He elegido para hacer el informe la parte que abarca los siglos XIX y XX. En primer lugar, porque son los más desconocidos para mí, ya que siempre me he sentido más atraída por la Antigüedad y el Renacimiento. En segundo lugar, porque me cuesta entender el arte del siglo XX, clasificar los Ismos y salir de cierto tradicionalismo en general. Por eso, creo que sólo estudiándolos a fondo podrán gustarme tal vez o, como mínimo, logre comprenderlos un poco más.

Por tanto, mi pretensión es hacer un pequeño esquema de estos dos siglos y resumir lo que Gombrich resaltó de ellos.

Es importante descargar los dos archivos para descomprimir el archivo RAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario