REDES SOCIALES2

Administrador

jueves, 10 de julio de 2014

El Yo Minimalista Y Otras Conversaciones

 

 Este libro está compuesto por un conjunto de entrevistas que constituyen los últimos encuentros intelectuales de Michel Foucault. Estas últimas conversaciones lo muestran aplicando los métodos de la interpretación y la genealogía a la heterogeneidad de dominios de su propia reflexión. Así, exhibe y aclara algunas relaciones (con tradiciones filosóficas, con otros discursos) y articula e historiza algunos conceptos vertebradores de su obra como pensador (poder, Estado, ética, yo).
En el curso de estas entrevistas, amplias, variadas, heterogéneas, francas, elucidadoras podrán encontrarse, también, la historia intelectual del pensador, marcas, indicios. Nietzsche, por vía de Bataille, Blanchot y Klossowski, Alexandre Koyré, Louis Althusser, aunque resuenan las líneas de fuerza que se cruzaban en el horizonte de su época: fenomenología, estructuralismo, marxismo hegeliano...
El libro incluye el artículo Deseo y Placer, de Gilles Deleuze, quien, con atención a las luchas de la liberación sexual y a las categorías capaces de reflejarlas, repasa convergencias y divergencias con Foucault.

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario