REDES SOCIALES2

Administrador

domingo, 5 de octubre de 2014

Principios de anatomía y fisiología

 

La posibilidad de un estudio ameno de la anatomía y la fisiología puede ser la puerta de entrada a una carrera gratificante en muchas ciencias relacionadas con la salud. Teniendo en cuenta las recompensas y los desafíos de proveer una base sólida para la comprensión de las complejidades del cuerpo humano, la undécima edición de Principios de Anatomía y Fisiología ofrece una presentación equilibrada de contenidos en el marco de la homeostasis -un tema primordial y unificador- apoyada por exposiciones acerca de los desequilibrios homeostáticos relevantes.
Sus características distintivas son:
  • Páginas de apertura al capítulo: incluyen modernos gráficos relacionados con el sistema corporal en consideración y una breve exposición sobre el modo en que el tema desarrollado contribuye a la homeostasis corporal.
  • Paneles: proveen una ayuda adicional para el aprendizaje e incluyen: generalidades, un resumen en forma de cuadro de los conceptos anatómicos relevantes y una serie de fotografías o ilustraciones asociadas. Están precedidos por un objetivo y concluyen con una pregunta de revisión.
  • Objetivos y preguntas de revisión: los primeros se hallan al comienzo de las principales secciones en cada capítulo. Las preguntas de revisión aparecen en lugares estratégicos dentro de los capítulos y brindan al estudiante la posibilidad de convalidar la comprensión del material recién leído.
  • Secciones sobre Aplicación clínica que exploran la importancia clínica, profesional o cotidiana de cada estructura anatómica particular o su función relacionada.
  • Secciones sobre los Desequilibrios homeostáticos con explicaciones concisas acerca de muchas enfermedades y trastornos importantes ocasionados por la pérdida de la homeostasis normal y que responden a las preguntas que se formulan los estudiantes.
  • Iconos distintivos: señalan conceptos clave, preguntas referidas a las figuras, aplicaciones clínicas, desarrollo anatómico y conceptos destacados sobre el ejercicio.
  • Listado de terminología médica en la mayor parte de los capítulos y un Glosario y un cuadro de formas combinadas, raíces de palabras, prefijos y sufijos al final del libro.
  • Guía de estudio: al concluir cada capítulo, esta guía de gran utilidad remite a la página donde se halla la exposición correspondiente.
  • Preguntas al final del capítulo: estas preguntas de autoevaluación se plantean en diferentes estilos (verdadero-falso, de opción múltiple, de correspondencia, de razonamiento) y desafían a los lectores a aplicar los conceptos en situaciones de la vida real. Sus respuestas se encuentran en el Apéndice E.
El sitio web complementario incluye, entre otros, ejercicios de autoevaluación, tablas e información de interés no sólo para estudiantes sino también para docentes.
No cabe duda de que el aprendizaje de la anatomía y fisiología humanas es más fácil cuando se comprende la relación entre la estructura y la función. Por este motivo, el enfoque pedagógico y las características especiales de este extraordinario libro harán de su lectura una experiencia singular y enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario