REDES SOCIALES2

MERCADOLIBRE COLOMBIA

Administrador

miércoles, 14 de enero de 2015

Ecografía en Obstetricia y Ginecología

 

 El origen de este libro se remonta a hace casi veintiséis años, en forma de una edición de la serie Clínicas Radiológicas de Norteamérica con el mismo título. Aquella edición de casi 400 páginas que incluía imágenes actualizadas para la época se vuelve insignificante cuando se compara con las imágenes de alta resolución y la información que se incluyen en la presente obra de más de 1.200 páginas. Ya han pasado casi ocho años de la última edición de este libro y a menudo me pregunto por qué hemos esperado tanto para actualizarlo, aunque la respuesta es muy clara. Hemos esperado hasta que los avances tecnológicos y nuestros conocimientos de las técnicas de imagen de la paciente obstétrica y ginecológica han aumentado lo suficiente para requerir una nueva edición. Casi dos tercios de los capítulos de este libro han sido escritos por nuevos autores y el resto se han revisado de forma exhaustiva. En concordancia con las ediciones previas, los autores que han participado en el libro son expertos en sus respectivos campos y cuentan con un estilo acreditado y claro a la hora de escribir. Aunque he intentado editar personalmente este texto de forma meticulosa, no he tratado de asegurar que existiese una uniformidad de opinión en los temas controvertidos. Creo que es útil leer opiniones diferentes sobre un tema y decidir en última instancia cuál es la mejor alternativa práctica. Muchos lectores han solicitado que el libro fuese más completo en los temas de técnicas de imagen ginecológica, en lugar de limitarse a ser una obra centrada exclusivamente en la ecografía. Por tanto, se han incluido capítulos sobre tomografía computarizada, resonancia magnética y, por primera vez, un capítulo sobre ecografía mamaria. He intentado asegurar que la información de cada capítulo resulte atractiva tanto al lector neófito en ecografía como al experto que use este libro como referencia. Por tanto, los capítulos pueden leerse en su totalidad desde el principio hasta el final, o bien usarse como un texto de consulta. Además de las numerosas tablas y figuras de cada capítulo, se dispone de numerosos apéndices a modo de referencia. Asimismo, además de las imágenes ecográficas de alta calidad, existen numerosas ilustraciones médicas en color en todo el libro que ayudarán a clarificar los conceptos específicos. Las personas a las que quiero expresar mi agradecimiento son numerosas. En primer lugar, los autores han realizado un trabajo maravilloso a la hora de elaborar unos capítulos de gran autoridad y claros en un plazo de tiempo razonable. Los profesionales de Elsevier, con una mención especial a Martha Limbach y Todd Hummel, han conseguido que la consecución del libro haya sido un proceso grato y exento de dificultades. El Dr. James Cooper ha realizado un trabajo excepcional mediante la aportación de unas ilustraciones médicas claras y de gran calidad estética para este libro. Quiero agradecer a mis colegas, ecografistas y residentes, sus sugerencias a lo largo de los años. Lo que es más relevante aún, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la ayuda que me ofrece mi familia, que ha soportado un torrente interminable de artículos y libros esparcidos por toda la casa, así como a un marido y padre que se quedaba sentado frente al ordenador a primera hora de la mañana y hasta altas horas de la madrugada.Mi mujer, Karen, ha sido una fuente inagotable de aliento y apoyo y, como médico en ejercicio que es, me ha ayudado a comprender otros aspectos de la obstetricia y la ginecología. Por último, quiero expresar mi agradecimiento a los lectores, que me han proporcionado una gran satisfacción por su entusiasmo a la hora de comprender el campo del conocimiento que amo.

PETER W. CALLEN, MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario