REDES SOCIALES2

Administrador

domingo, 29 de marzo de 2015

Psicoanálisis Clínico


 
  Este libro ofrece los principales trabajos de Karl Abraham, uno de los fundadores del psicoanálisis. Los treinta y tres trabajos que comprende este volumen cubre un amplio panorama para el analista de hoy en día y presentan algunas de las historias clínicas más interesantes de todos los tiempos. Cabe destacar que gran parte de la teoría y de la práctica actual, así como los fundamentos de los estudios del desarrollo infantil y de la formación del carácter, se basan en estas contribuciones de Abraham.

  Karl Abraham, amigo y colaborador de Freud desde 1907, fue presidente de la Asociación Psicoanalítica de Berlín, la más importante luego de la de Viena, desde su fundación en 191 O, hasta su muerte, cuando también era presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional.

  Abraham se destaca por su extraordinaria madurez, su optimismo y su coraje, que hicieron de él uno de los más efectivos voceros del psicoanálisis en sus difíciles comienzos. Combina una rica experiencia clínica, tanto en psicopatología como en psiquiatría clínica, con un agudo poder de observación y de certero juicio crítico. La importancia fundamental de sus observaciones y la claridad y precisión con que las expresa, dan a sus obras un valor permanente. Su labor como maestro fue admirable, y entre sus discípulos se cuentan figuras del relieve de Melanie Klein, Helene Deutsch, Edward Glover, Theodor Reik ...

 "De todos aquellos que me han seguido
a través de los oscuros senderos del
trabajo psicoanalítico, sólo un nombre
(Ferenczi) puede estar a la altura del de
Abraham."

Sigmund Freud

No hay comentarios:

Publicar un comentario