REDES SOCIALES2

Administrador

jueves, 23 de abril de 2015

De la verdad a la interpretación

 

Una interpretación con miras a reivindicar la figura intelectual del filósofo alemán Federico Nietzsche y la vigencia social de su ideario es lo que busca el académico de la Universidad de La Serena, Dr. Francisco Roco Godoy, con el que constituye su cuarto libro “De la verdad a la interpretación Nietzsche y la deconstrucción de la filosofía”.

Se trata de un verdadero auto-regalo para él, motivado por el cumplimiento de sus 30 años como profesor de filosofía en 2008. Son hojas en las que plasma uno de sus proyectos más queridos, “porque esta figura nietzscheana, en los últimos años, se ha venido internalizando en el profesor y en la persona. Me resultan muy convincentes los planteamientos de Nietzsche, por lo tanto, no hago una distinción entre el trabajo docente y las reflexiones que son propias del vivir de cada cual. El hecho de poder poner por escrito estas ideas es una experiencia muy agradable”.

El texto corresponde a una de las nuevas publicaciones de la Editorial Universidad de La Serena y fue presentado ante gran cantidad de público en dependencias de la casa de estudios superiores, con una dedicación especial a la memoria del destacado profesor de la corporación, Mg. Roberto Antonio Páez Constenla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario