REDES SOCIALES2

Administrador

jueves, 20 de agosto de 2015

Amor sin piedad. Hacia una política de la verdad

 

Lo que es incomprensible dentro del horizonte precristiano es la dimensión devastadora de la impenetrabilidad de Dios ante él mismo, discernible en la exclamación de Cristo: Padre, ¿por qué me has abandonado?, la versión cristiana del freudiano Padre, ¿acaso no ves que me estoy quemando?. Este abandono total de Dios por Dios es el punto en el que Cristo se convierte plenamente humano, el punto en el que la brecha radical que separa a Dios del hombre se transpone en el propio Dios. Es sólo dentro de este contexto que el auténtico Amor Cristiano puede surgir, un Amor más allá de la Piedad.
Slavoj Zizek, filósofo y psicoanalista, es investigador en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Ljubljana, Eslovenia. Intenta resucitar la tradición de la teología revolucionaria. Sus últimas publicaciones en lengua castellana incluyen La política de la diferencia sexual, El frágil absoluto y ¿Quién dijo totalitarismo?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Puede haber algún problemilla con el enlace? Lo descargo y me tira error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! El libro lo subi el viernes pasado, el archivo esta bien. Recuerda que debes presionar en "saltar publicidad" para ser redireccionen al link de mega. Saludos

      Eliminar
  2. Buenas y santas. Sí, estaba siguiendo bien los pasos. ¿Tendrá que ver que lo estaba bajando desde Linux? Voy a seguir probando. Y gracias, hermosx todx.

    ResponderEliminar