REDES SOCIALES2

Administrador

sábado, 7 de noviembre de 2015

DE ANIMALES A DIOSES (SAPIENS): UNA BREVE HISTORIA DE LA HUMANIDADA

 

Leer este libro es una experiencia maravillosa: Como despertar de un largo sueño y ver por primera vez el mundo con otros ojos. Indispensable diría yo. Darme cuenta cuánta razón tuvo Mark Zuckerberg para recomendarlo como de lectura esencial para cualquier persona.
Pese a que me gusta la historia, fue notable leer por primera vez un libro en el que la Historia Universal es relatada de manera simple, pero profunda. Relatada con amenidad y con sabrosos detalles e historias. Da tema de conversación y ayuda a entender cientos de acontecimientos y realidades humanas que antes se veían con distancia. Ayuda a entender cómo llegamos a ser lo que somos, pero también cuánto podemos dañarnos a nosotros mismos y a nuestro ecosistema. También ayuda a darse cuenta cuán vivo está en nosotros ese Sapiens que no hace demasiado tiempo (geológico) sólo cazaba y recolectaba.
Las 3 revoluciones que plantea el autor son un hilo conductor sencillo, pero esclarecedor para entender la complejidad inmensa de la evolución humana. Y contado de manera tan sencilla que varias veces al leerlo me he descubierto pensando "¿Y cómo no me había dado cuenta de esto antes?"
Ayuda a ver muchas cosas y comportamientos humanos con una perspectiva más amplia y más profunda. Incluso muchos de los conocimientos que aporta son útiles para vivir la vida. El rol de los imperios, del dinero, de la energía, de la importancia de la vida en comunidad para que todo Sapiens sea feliz y saludable. O por qué es mejor colaborar con otros y formar alianzas para lograr lo que sea que uno desee lograr. En definitiva, para entender nuestro rol en lo que nos toque vivir de la historia. Y por qué no decirlo, para disfrutar más de la vida y los medios de que disponemos hoy por primera vez. De cabecera es decir poco. Para leerlo y releerlo infinitas veces.
Sólo me queda agradecerle anónimamente al autor por tan buenos momentos que me ha dado al leerlo, y por tan buenas enseñanzas que he sacado para vivir la vida de mejor manera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario