REDES SOCIALES2

Administrador

domingo, 6 de enero de 2013

La sintaxis de la imagen


La invención de la cámara y de todas sus formas colaterales en constante evolución constituye un logro para la alfabetidad visual universal que crea una necesidad educativa, también la estética del arte a permanecido anclada anacrónicamente en la idea de que la influencia fundamental para la comprensión y la conformación de cualquier nivel del mensaje visual debe basarse en inspiraciones no cerebrales, aunque se dice que hay una inteligencia visual o inteligencia del ojo que desafortunadamente conocemos muy mal. Se propone examinar los elementos visuales básicos, las estrategias y opciones de las técnicas visuales. Este proceso es el comienzo de una investigación racional y un análisis destinado a ensanchar la comprensión y el uso de la expresión visual.
Aunque este libro no afirma la existencia de soluciones sencillas o absolutas para el control del lenguaje visual. Está claro que la razón central de su exploración es sugerir una variedad de métodos de composición y diseño. Esto es sencillamente porque el lenguaje es un recurso comunicacional con que el hombre cuenta de modo natural, ¿y qué decir de la alfavetidad visual? La reproducción mecánica del entorno no constituye por sí sola una buena declaración visual, para controlar la asombrosa potencialidad de la imagen es necesario una sintaxis.
Para que nos consideren verdaderamente letrados hemos de aprender los componentes básicos del lenguaje escrito, las letras, las palabras, la ortografía y la gramática. La alfavetidad visual debe de actuar de la misma manera, en fin sus fines son los mismos que motivaron el desarrollo de un lenguaje escrito: construir un sistema básico para el aprendizaje, la identificación la creación y la comprensión de mensajes visuales, inevitablemente la preocupación ultima de la alfavetidad visual es la forma entera, el efecto acumulativo de la combinación de elementos seleccionados y su relación compositiva formal con el significado pretendido.