REDES SOCIALES2

Administrador

sábado, 28 de febrero de 2015

Problemas de la interpretación en Psicoánalisis de Niños

 

 Interpretar en el contexto de una sesión  sigue siendo una de las tareas específicamente psicoanalíticas. Un  número creciente de psicoanalistas de niños se cuestionan cada vez más  las características prácticas y las indicaciones -instituidas por el uso  o sacralizadas por la técnica- para el desarrollo de un tratamiento.
  

 El objetivo de este libro es aportar  algunas reflexiones que permitan acercarse al tratamiento psicoanalítico  de niños de una manera novedosa y rigurosa a la vez. Se afirma aquí que  en el proceso psicoanalítico son incalculables las determinantes que  influyen en la génesis de las interpretaciones y que éstas vehiculizan a  menudo conceptos pre-científicos; que la particularización del setting  convencional incluye juicios estrechos y excluye aportes insoslayables  para el conocimeitno de la situación que se intenta transformar; que,  además y como finalidad última, es un niño el destinatario de nuestros  esfuerzos y es a él a quien se debe respetar.

 Las afirmaciones sustentadas en los  trabajos incluidos en este volumen provienen de lugares geográficos  distintos y de núcleos teóricos diferentes, pero coinciden en la  intención de calibrar el instrumento psicoanalítico, vinculándolo a un  conocimeitno más interador del desarollo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario