REDES SOCIALES2

Administrador

sábado, 2 de mayo de 2015

Biología del Desarrollo

 

Biología del Desarrollo es de lectura casi obligada para los profesionales que quieran mantenerse o ponerse al día en embriología.
Si bien éstos encontrarán que el Gilbert, debido al carácter general de la obra, no desarrolla “su tema” con la extensión y profundidad de un tratamiento especializado, la riqueza de nuevos datos sobre el conjunto de temas y las nuevas correlaciones conceptuales establecidas entre unos y otros bien valen la relectura. Uno no puede evitar sentirse fascinado por los contenidos intelectuales explícitos e implícitos en esta obra. En este sentido se trata de más que un texto de biología del desarrollo, es una auténtica escuela de pensamiento en este campo.
La biología del desarrollo puede ser concebida como una imagen dinámica del desarrollo en la que se conjugan distintos aspectos provenientes de la morfología clásica y experimental, de la genética y de la biología celular. Actualmente, la riqueza y fuerza de esta integración de conocimientos está generando una nueva “síntesis” evolutiva en nuestra comprensión de los principios que rigen el desarrollo y la evolución de los seres vivos sobre la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario