REDES SOCIALES2

MERCADOLIBRE COLOMBIA

Administrador

viernes, 17 de julio de 2015

¡Goza Tu Síntoma!: Jacques Lacan Dentro Y Fuera De Hollywood

 

 Siempre me ha parecido extremadamente repulsiva la práctica corriente en los restaurantes chinos de compartir los platos principales. De modo que, hace poco, cuando expresé esta repulsión e insistí en terminar solo mi plato, me convertí en víctima de un ‘psicoanálisis salvaje’ irónico por parte de mi vecino de mesa: ¿no es acaso esta repulsión, esta resistencia a compartir una comida, una forma simbólica del miedo a compartir una pareja, es decir, a la promiscuidad sexual? Desde luego, la primera respuesta que me vino a la mente fue una variación sobre la advertencia de Quincey contra el ‘arte del asesinato’ –el verdadero horror no es la promiscuidad sexual sino compartir un plato chino–: ‘¡Cuántas personas iniciaron su camino de perdición con alguna inocente violación en pandilla, que en ese momento no tenía gran importancia para ellas, y terminaron compartiendo los platos principales en un restaurante chino!’

No hay comentarios:

Publicar un comentario