REDES SOCIALES2

Administrador

lunes, 10 de noviembre de 2014

ETHICON: Manual de Nudos Quirúrgicos

 

La cirugía toma de todas las ciencias, pero su propia naturaleza la coloca en la categoría de un arte. La destreza en las manos y la velocidad en atar correctamente los nudos constituyen un arte en el cual sólo la práctica puede lograr que sea perfecto.

De los más de 1.400 distintos tipos de nudos descritos en la ENCIBLOPEDIA DE LOS NUDOS, sólo unos pocos son utilizados en la cirugía moderna. Es de una gran importancia que cada nudo ubicado para aproximación de tejidos o logamentos de los vasos sanguíneos sea perfecto. Cada uno debe poder soportar la tensión apropiada.

En los primeros tiempos de la cirugía, los materiales eran pesados y crudos, los nudos voluminosos e ineficientes. No era inusual que el cirijano hiciese tres o cuatro nudos en el filamento de la sutura sólo para asegurar que esta aguantaría.

La investigación y refinamientos en la manufactura y en la esterilización, han provisto al cirujano de hoy día de una amplia gama de materiales de sutura tanto naturales como sintéticos. El uso exitoso de cualquiera de estos depende de la destreza en el atado del nudo y del cuidado meticuloso en el manejo de la sutura. La adopción de normas o medidas más finas en el proceso de sutura han sido acompañadas por técnicas de sutura más refinadas, simplificadas y estandarizadas.

Es la esperanda de ETHICON INC., que este MANUAL DE NUDOS QUIRURGICOS ayude a adiestrar los estudiantes de medicina, residentes de cirugía, asistentes de médicos y otros en este campo, en las técnicas de atado de nudos y en el manejo de suturas.
ETHICON. INC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario