REDES SOCIALES2

Administrador

martes, 13 de enero de 2015

Trastornos Graves de la Personalidad

 

 El Dr. Otto F. Kernberg, uno de los teóricos psicoanalíticos contemporáneos más importantes, proporciona en éste volumen los medios para diagnosticar y tratar casos graves de trastornos de la personalidad, incluyendo estructuras narcisistas y límite. En este extraordinario libro, el autor no sólo describe las técnicas que encontró útiles en la práctica clínica, sino también el desarrollo teórico que formuló en sus trabajos previos y revisiones críticas, que son contribuciones recientes en las áreas que le interesan.

 Comienza describiendo un método específico de diagnóstico diferencial y la técnica para conducir una entrevista diagnóstica estructural. Establece los vínculos entre los resultados de esta técnica diagnóstica y el pronóstico y tipo de tratamiento más apropiado para cada caso. Luego detalla las estrategias de tratamiento para pacientes límite, incluyendo el examen sistemático de las indicaciones y contraindicaciones para una psicoterapia expresiva y de apoyo.


 Enfatiza el manejo de pacientes difíciles, trata diversas cuestiones que incluyen el tratamiento de pacientes que persiste en el suicidio y cómo distinguir a un paciente antisocial tratable de uno no tratable. Proporciona técnicas para el tratamiento de toda gama de personalidades narcisistas. Finalmente, ofrece un modelo de tratamiento hospitalario para los trastornos graves de la personalidad y una modificación de los primeros modelos terapéuticos comunitarios para extenderlos al tratamiento en el hospital.


 TRASTORNOS GRAVES DE LA PERSONALIDAD: ESTRATEGIAS PSICOTERAPÉUTICAS es un libro clave para estudiantes y profesionales interesados en el tratamiento de estas graves patologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario