REDES SOCIALES2

Administrador

sábado, 4 de octubre de 2014

Pró: Anatomía Clínica


 Anatomía Clínica es un texto de anatomía humana destinado a los alumnos de las carreras del área de la salud (medicina, odontología, kinesiología, fisioterapia, enfermería), que abarca los contenidos fundamentales de esta disciplina. Estos contenidos son necesarios para sentar las bases morfológicas que permiten el aprendizaje de las otras asignaturas de la carrera y para su aplicación en el quehacer profesional. El énfasis de las explicaciones anatómicas está puesto en la relevancia de esos conocimientos en la práctica clínica o quirúrgica.
Las más de 1.000 páginas de este texto cuentan con un diseño gráfico y un enfoque didáctico modernos, con títulos destacados que facilitan la lectura y la comprensión de la organización de los temas. La gran cantidad de ilustraciones de alta calidad y los textos resaltados con la aplicación de la anatomía en la práctica simplifican el acceso a la información y refuerzan los contenidos básicos que el alumno debe conocer.
Los recuadros con la anatomía de superficie y los medios de diagnóstico por imágenes destacan la relación de las estructuras anatómicas con su presentación y visualización en el paciente.
En las páginas también se encuentran los iconos que indican vínculos con los contenidos adicionales del sitio web, en el que también se hallan las actividades y los complementos multimedia de este texto.
En el primer capítulo se desarrollan los contenidos de anatomía general con la descripción de los conceptos básicos organizados por sistemas. Esta organización brinda los principios para complementar y agrupar las estructuras anatómicas en sistemas funcionales. Este capítulo también incluye el vocabulario morfológico general indispensable para comprender las descripciones de cada región anatómica.
Los ocho capítulos restantes están organizados topográficamente; incluyen la anatomía descriptiva de cada región y destacan las relaciones que unen las estructuras anatómicas entre sí.
Un libro que aglutina los cambios pedagógicos, científicos y terminológicos relacionados con los contenidos de la anatomía en una obra moderna que garantizará un aprendizaje ameno, práctico y duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario